miércoles, octubre 28

¿Para ser heterodoxo cuando sea necesario?


¿Cuando es necesario? ahh ya se, cuando la crisis deviene por ser ortodoxo, tal vez sea una mala traducción de La Nacion pero....Krugman, jugatela!!! por querer simpatizar con todos quedas mal con medio mundo, ahora por esto te saco el punto a favor de la buena nota sobre teoria y practica. me dejo de gustar, ya sospechaba de tu moderación.

Krugman criticó excesos del Estado - lanacion.com: "Krugman, que en Estados Unidos ha criticado al gobierno de Barack Obama por su cercanía a los deseos de Wall Street, elogió la 'heterodoxia' con la que la Argentina manejó la economía para salir de su crisis entre 2002 y 2005, pero advirtió que esas políticas persistieron después de la crisis, 'en vez de cultivar la reputación de ser razonable, para ser heterodoxo cuando sea necesario'."

"No sé qué decir del FMI. A veces lo veo más flexible, de mente abierta. En algunos países de Europa del Este siguió con sus mismas rígidas demandas de austeridad que había sugerido en Asia y América latina, pero también hizo un buen trabajo proveyendo liquidez al mundo."

Ante una pregunta sobre las barreras proteccionistas que están imponiéndose la Argentina y Brasil (ver aparte), Krugman opinó que en el largo plazo son "malas", pero aclaró: "No soy un purista del libre comercio".

" Entiendo que puede haber una razón para las retenciones a las exportaciones, para capturar el boom de las materias primas, pero hay que ser cuidadosos porque la historia de la intervención en la exportación no es buena"

No hay comentarios: